
bolso para mamá
Así que si tienes unos pantalones por ahí ya sea de cuando eras más pequeña o de tu hija puedes hacer un lindo bolso con ellos. Ya sean pantalones de mezclilla azul o de otros colores, o pantalones de corduroy, o de cualquier tela! Ve a traerlos porque vamos a hacer un bolso glamoroso.
Este bolso es un regalo perfecto para que lo haga una niña a su mamá para el Día de la Madre. O también puede servirle a las niñas para la escuela.
Cualquiera que sea el uso, es una manualidad muy divertida de hacer, así que veamos paso a paso cómo se hace.
Materiales
- pantalones
- hilo y aguja
- tijeras
- decoraciones
- tijeras con filo zig zag (opcional)
- alfileres (opcional)
Cómo se hace el bolso
1. Lo primero que vamos a hacer es cortar el pantalón horizontalmente de manera que quede como una falda. Después vamos a cortar una tira a lo largo del pantalón que es lo que nos servirá como correa de la bolsa. Para que quede más bonita puedes usar tijeras con filo de zig zag decorativo.
2. Ahora trabajaremos con la parte de arriba. Se vuelve al revés y cosemos toda la parte de abajo de manera que quede cerrado y que se empiece a ver como un bolso. Para que sea más fácil puedes usar alfileres para irte guiando donde vas cosiendo.
3. Ahora lo volvemos al derecho y vamos a coser la tira de tela que habíamos cortado a los lados de manera que quede como la correa del bolso. Otra opción divertida es que uses cinta gruesa en lugar de la tira del pantalón.
4. Por último puedes decorarlo con cuentas, flores artificiales, cinta, moños, plumas, prendedores, etc. Deja volar tu creatividad y diviértete decorando tu nuevo bolso.