Bolso reciclado

bolso mama

bolso para mamá

“Qué rápido crecen los hijos!” es una frase que oímos constantemente. Y es verdad, los niños crecen rápido y a veces dejan los pantalones como nuevos.

Así que si tienes unos pantalones por ahí ya sea de cuando eras más pequeña o de tu hija puedes hacer un lindo bolso con ellos. Ya sean pantalones de mezclilla azul o de otros colores, o pantalones de corduroy, o de cualquier tela! Ve a traerlos porque vamos a hacer un bolso glamoroso.

Este bolso es un regalo perfecto para que lo haga una niña a su mamá para el Día de la Madre. O también puede servirle a las niñas para la escuela.

Cualquiera que sea el uso, es una manualidad muy divertida de hacer, así que veamos paso a paso cómo se hace.

Materiales

  • pantalones
  • hilo y aguja
  • tijeras
  • decoraciones
  • tijeras con filo zig zag (opcional)
  • alfileres (opcional)

Cómo se hace el bolso

1. Lo primero que vamos a hacer es cortar el pantalón horizontalmente de manera que quede como una falda. Después vamos a cortar una tira a lo largo del pantalón que es lo que nos servirá como correa de la bolsa. Para que quede más bonita puedes usar tijeras con filo de zig zag decorativo.
bolso paso 1

2. Ahora trabajaremos con la parte de arriba. Se vuelve al revés y cosemos toda la parte de abajo de manera que quede cerrado y que se empiece a ver como un bolso. Para que sea más fácil puedes usar alfileres para irte guiando donde vas cosiendo.
bolso paso 2

3. Ahora lo volvemos al derecho y vamos a coser la tira de tela que habíamos cortado a los lados de manera que quede como la correa del bolso. Otra opción divertida es que uses cinta gruesa en lugar de la tira del pantalón.
bolso paso 3

4. Por último puedes decorarlo con cuentas, flores artificiales, cinta, moños, plumas, prendedores, etc. Deja volar tu creatividad y diviértete decorando tu nuevo bolso.

Tu opinión es importante para mí

comentarios