Caballito de mar con platos desechables

caballito de mar con platos desechables

¿Sabías que el caballito de mar es el único animal que el que se embaraza es el macho? Estos simpáticos animalitos también pueden cambiar de color para esconderse de los depredadores y se la pasan comiendo ya que no tienen estómago.

Bueno, y después de todos estos datos curiosos sobre los caballitos de mar, ¿por qué no hacemos uno?

Esta manualidad tiene varios grados de dificultad por lo que la pueden hacer desde niños muy pequeños hasta adolescentes.

En el caso de los niños pequeños el adulto les puede trazar el caballito y cortarlo y el niño puede pintarlo y ponerle la escarcha (brillantina). Los jóvenes pueden trazarlo y recortarlo ellos mismos.

Materiales:

  • platos desechables
  • pintura témpera verde y azul
  • pincel
  • escarcha verde turquesa
  • tijeras
  • rotulador negro
  • goma blanca
  • patrón, ver el enlace para imprimir en el paso 1

Cómo hacer un caballito de mar con platos desechables

1. Primero vamos a trazar el caballito de mar sobre el plato desechable usando un rotulador negro. Para más fácil puedes usar este patrón, haz click aquí para imprimirlo. Cuando lo imprimas lo puedes recortar, ponerlo sobre el plato, trazarlo y recortarlo.

2. Ahora lo vamos a pintar con la témpera. Yo usé dos colores, azul y verde. Primero mezclé un poquito de cada uno y pinté todo el caballito. Después le di pinceladas con la pintura verde por la espalda y algunas pinceladas con la pintura azul. Y lo dejamos secar.

3. Cuando ya se seca la pintura, entonces le vamos a poner unas gotas de goma blanca en el cuerpo. También le vamos a poner varias rayitas de goma alrededor de toda la espalda. Y le rociamos con escarcha de manera que queden los brillitos dándole cierta textura.

4. Cuando ya se ha secado la goma con la escarcha entonces lo sacudimos sobre un bote de basura o sobre un recipiente si queremos guardar la escarcha de más. Por último le podemos dibujar un ojo con el marcador. Y ya tenemos un hermoso caballito de mar hecho con platos desechables.

Tu opinión es importante para mí

comentarios