Idea para canasta de huevos de Pascua

canasta para huevos de Pascua

canasta para huevos de Pascua

Se acerca la hora de salir a buscar los huevos de Pascua y aquí tenemos la canasta perfecta para recogerlos! Lia del blog de Ellineé nos da una muy buena idea de qué hacer con esas bolsas de papel que tenemos guardadas por ahí.

Esta idea me encanta porque la bolsa de papel le da un “look” muy rústico a la canasta y además es con material reciclado así que es amigable para el medio ambiente. Y lo mejor de todo es que no sólo se puede usar para Pascua sino para cualquier ocasión.

Puedes hacer una para regalar productos caseros como mieles y conservas, jabones, etc. Así que sin más qué decir, vamos a ver cómo se hace esta linda canasta de bolsa de papel.

Materiales

  • bolsa de papel
  • regla y lápiz
  • tijeras
  • pistola de goma caliente
  • prensas de ropa
  • cinta de color pastel

Cómo hacer una canasta para Pascua con una bolsa de papel

1. Con el lápiz y la regla se marcan tiras de 5 cm de ancho. Se cortan las tiras y se dobla cada tira en tres partes a lo largo.
canasta paso 1

2. Entrenza dos de las tiras para formar la agarradera de la canasta, sostiene los extremos con prensas de ropa. Después vamos a tejer seis tiras entre otras 6 tiras y pega las esquinas con goma caliente.
canasta pascua paso 2

3. Corta dos tiras a la mitad y te van a quedar 4 mitades. Usa tres mitades para alargar otras tres tiras. Es decir, pega con goma cada mitad al final de otra tira para tener un total de tres tiras más largas. Después dobla las seis tiras de los cuatro lados de la canasta que habíamos tejido en el paso 2.
canasta paso 3

4. Ahora vamos a cortar las dos tiras del centro de dos de los lados de la canasta para pegarle ahí la agarradera de la canasta. Pegamos la agarradera con goma caliente.
canasta paso 5

5. Ahora vamos a tejer las tiras que alargamos en el paso 3 por los lados a lo largo de la canasta. La canasta se debe ver como el dibujo #11.
canasta pascua paso 6

6. Ahora cortamos lo que sobra de las tiras y las doblamos de manera que queden dentro de la primera tira horizontal.
canasta paso 7

7. Para darle el toque final le hacemos un lazo a un lado de la canasta con la cinta de color pastel. Y ya queda lista la canasta para que el conejito de Pascua recoja los huevos.

Tu opinión es importante para mí

comentarios