Vela en forma de chocolate caliente

vela chocolate

Vela en forma de taza de chocolate caliente

Mmmmmmm de solo ver esta vela ya dan ganas de tomarse una tacita de chocolate caliente junto a la chimenea.

Y si es un día lluvioso mucho mejor! En lo personal me fascinan las velas decorativas y ésta es una de mis preferidas. Además, le podemos agregar aroma a chocolate para un efecto verdaderamente terapéutico.

Esta vela la podemos hacer como un regalo para Navidad, Día de San Valentín, o cualquier otra ocasión que amerite chocolate.

En las tiendas para manualidades venden varios tipos de cera para velas pero para hacer esta candela yo usé la parafina normal que venden en los supermercados.

Materiales:

  • 1 taza de vidrio transparente resistente al calor
  • 2 1/3 tazas de parafina o cualquier cera para velas de tu preferencia (que no sea gel)
  • 1 crayola de color café (o colorante para candelas café)
  • 1 mecha para velas
  • 2 lapiceros
  • 1 olla pequeña
  • 1 tenedor y 1 cuchara
  • fragancia a chocolate (opcional)

Cómo hacer una vela decorativa en forma de taza de chocolate caliente

1. Primero vamos a cortar la parafina en cubitos y vamos a medir una taza y media y la vamos a echar en la ollita. Y la ponemos a derretir a fuego lento.

2. Mientras se derrite la cera podemos ir quitando el papel a la crayola. Cuando le hemos quitado el papel a la crayola, la echamos en la ollita a que se derrita también.

3. Después revolvemos la cera con la crayola para que tome un color café uniforme. En lugar de crayola se puede usar un colorante especial para velas que venden en las tiendas para manualidades pero yo siempre las hago con crayolas porque hay más opciones para colores y además es más fácil de conseguir ya que mis hijos siempre tienen crayolas a mano.
parafina derritiendo

4. Una vez está la cera bien derretida y bien mezclada con la crayola, entonces vamos a vaciarla en la taza de vidrio transparente.
vela paso 2

5. Ahora le metemos la mecha y la sostenemos con los dos lapiceros de manera que se mantenga lo más centrada posible. La dejamos que se solidifique por una hora.
mecha

6. Después de una hora, vamos a tomar el resto de la parafina y la vamos a poner a derretir a fuego lento. Cuando está derretida la vamos a dejar que se ponga un poquito dura, mas o menos cuando empiece a ponerse blanca otra vez.
vela paso3

7. Entonces ahora vamos a batirla con un tenedor. Hasta que se vaya viendo como granulada pero que no se haya secado del todo.
paso 5 vela

8. Y con una cuchara la vamos a echar encima de la vela que hicimos anteriormente. La vamos acomodando de manera que vaya pareciendo la crema que se le pone al chocolate caliente. Se deja secar por unos minutos más y listo.
vela paso 8

Y ahora sí a encender la vela y relajarnos disfrutando de una tacita de chocolate caliente.