Cómo hacer un porta pulseras

porta pulseras

Porta pulseras de materiales reciclados

A veces quiero ponerme alguna pulsera como accesorio para algún conjunto y yo sé que tengo la pulsera perfecta pero no la encuentro.

Y es que conforme pasa el tiempo voy comprando pulseras y las pongo por ahí en alguna gabeta. Pero a la hora que las quiero usar nunca encuentro la que busco.

Pero con este porta pulseras – problema resuelto! Ahora tengo todas mis pulseras bien organizaditas en el baño. Y lo mejor de todo es que no se necesita comprar materiales caros y sofisticados.

Lo podemos hacer con materiales reciclados como rollos de papel y latas de comida vacías.

Materiales

  • 1 rollo de papel de servilletas
  • 1 lata de comida vacía, limpia y sin filo
  • tijera
  • lápiz
  • regla
  • goma blanca
  • cinta adhesiva
  • papel tapiz o para scrapbooking (si no consigues puedes usar papel de regalo)

Cómo se hace el porta pulseras

1. Primero quiero que se aseguren que la lata no vaya a tener ningún filo o algún pedazo levantado porque no quiero que se vayan a cortar. Después vamos a tomar el rollo de papel y lo vamos a envolver con el papel. En mi caso yo voy a usar papel para scrapbooking. No le vamos a poner goma todavía porque queremos ver hasta donde llega para poder cortar el papel. Así que lo enrollamos y le ponemos una marquita con lápiz hasta donde llegue.
paso1 portapulseras porta pulsera paso2

2. Ahora trazamos una raya con la regla a lo largo del papel para darnos una idea dónde debemos cortar. Y lo cortamos. Ahora ya tenemos el tamaño perfecto para envolver el rollo de papel. Entonces le untamos goma por todo el rollo de papel y lo forramos con el papel para scrapbooking. Una vez lo forramos podemos reforzar la unión final del papel con cinta adhesiva a lo largo del rollo de papel.
paso3 paso 4

3. Ahora vamos con la lata. En el papel de scrapbooking que sobró, vamos a trazar un círculo guiándonos por la circunferencia de la lata. Pero tenemos que hacerlo un poco más grande que la lata así que el círculo no será exacto. Una vez trazado, lo vamos a recortar con las tijeras. Una vez lo recortamos, ahora vamos a trazar otro círculo en el centro del círculo que acabamos de recortar, pero esta vez será usando de molde la circunferencia del rollo de papel. Y esta vez sí lo vamos a trazar exactamente del mismo tamaño.
paso 5 paso6

4. Doblamos el círculo grande a la mitad y le recortamos un huequito al centro. Ahora lo abrimos y cortamos el resto del círculo del centro. Después lo ponemos sobre la boca de la lata y lo pegamos con cinta adhesiva a todo alrededor.
paso 7 paso 8

5. Ahora vamos a forrar la lata de la misma manera que forramos el rollo de papel. Es importante fijarnos que el diseño del papel de scrapbooking vaya en la misma dirección que va el diseño en el rollo de papel. Una vez está forrada, vamos a meter el rollo de papel por en medio del hueco de la lata. Y listo, ahora ve por todas tus pulseras porque ya no van a andar por ahí en todas las gabetas.
paso 9
Ver video

Tu opinión es importante para mí

comentarios