Cómo hacer un costurero

costurero para guardar materiales de costuraQuieres arreglarle una camisa a tu pareja pero no encuentras aguja! Necesitas unas tijeras y no te acuerdas dónde las pusiste! Se le cayó el botón del pantalón a tu hijo pero no encuentras el hilo azul para coserlo.

Entonces este costurero es para tí. En un dos por tres tendrás un frasco dónde guardar todos tus materiales de costura y además con una conveniente almohadita para alfileres.

Para hacer este costurero yo usé un frasco grande ya que quiero que me quepan todas mis cosas. Pero esta misma manualidad puede hacerse con frascos más pequeños y la puedes regalar a tu mamá o a tu abuelita para el Día de la Madre o cualquier otra ocasión especial.

También puede servir como recuerdo de algún té de despedida de soltera o hasta de una boda o quinceañera. Solo es cuestión de costumizarlo usando diferentes telas y amarrándole alguna cinta para recuerdos.

Materiales

  • frasco de conservas con tapa desarmable
  • pedacito de cartón
  • tela con tu diseño favorito
  • tijeras
  • lápiz
  • relleno de almohada
  • pistola de goma caliente

Cómo se hace el costurero

1. Se divide la tapa en dos partes y trazamos en el cartón la parte de adentro usando un lápiz. Y después lo recortamos.
paso1 costurero paso2 costurero

2. Cortamos un pedazo de tela en forma de cuadrado de medidas 25x25cm

3. Le agregamos un puñado de relleno de almohada al centro de la tela. Y lo metemos por el hueco de la otra parte de la tapa. Le ponemos la otra parte de la tapa por debajo y ajustamos la tela.
paso3 costurero paso4 costurero

4. Ya que le dimos forma y vimos que tiene la cantidad adecuada de relleno, entonces le quitamos la parte de la tapa de abajo. Le ponemos goma caliente al cartoncito en forma de círculo que habíamos hecho en el paso 1. Y le pegamos el cartoncito por debajo, en el mismo lugar donde le habíamos puesto la parte de adentro de la tapa.
paso5 costurero paso6 costurero

5. Ahora lo sacamos de la tapa y le ponemos pegamento caliente alrededor del cartón y lo volvemos a meter a la tapa y lo ajustamos. Lo volvemos a sacar y le cortamos el exceso de tela.
paso7 costurero paso8 costurero

6. Le ponemos unos puntitos de goma caliente por dentro de la tapa. Y le metemos la almohadita. Y la ajustamos bien.
paso9 costurero paso10 costurero

Y ahora sí! Ya le puedes echar al frasco todos tus hilos, agujas, tijeras, cinta métrica, botones y cuantas cositas tengas para coser. En el alfiletero puedes poner alfileres y agujas. Eso sí, guárdalo fuera del alcance de los niños para que no se pongan de traviesos y se vayan a punzar con algún alfiler.

Tu opinión es importante para mí

comentarios