Cómo decorar un florero

jarrón pintado a mano

Me gusta cuando mi esposo me trae rosas, pero me gusta más cuando me las trae ya puestas en un jarrón de cristal. Primero porque me ahorra tiempo el hecho de que ya vengan acomodadas y segundo porque me queda el jarrón para uso futuro.

Y como ya tengo varios de éstos floreros pues ha llegado la hora de experimentar con ellos.

He visto varias ideas en revistas y libros y ésta es una que me gustó mucho.

Con un poco de pintura y unos cuadritos de plástico de burbujitas de esos que se usan para envolver paquetes para mandar por correo, podemos darle nueva vida a un jarrón de vidrio.

Materiales

  • jarrón de vidrio sin diseño
  • pintura acrílica de dos o tres colores diferentes
  • plástico de burbujitas para envolver paquetes
  • tijeras
  • pincel

Cómo pintar el jarrón a mano

1. Primero vamos a cortar el plástico de burbujitas en varios tamaños.

2. Con un pincel le vamos a poner pintura acrílica al plástico de burbujitas. Debemos tener cuidado que no vaya a tener demasiada pintura porque con mucha pintura se puede embarrar y no queda bien. Si queda embarrado la primera vez, puedes limpiarlo con un trapito mojado e intentar de nuevo. Lo mismo si no le has puesto suficiente pintura y no queda bien la impresión de las burbujitas.

3. Le pegamos el plástico con la pintura al jarrón de manera que quede la impresión de las burbujitas.

4. Seguimos haciendo impresiones con dos o tres colores diferentes y con diferentes tamaños del plástico hasta que cubramos todo el jarrón.

5. Lo dejamos secar completamente y listo, ya podemos usarlo. Lo más conveniente de esta técnica es que podemos escoger colores que combinen con los muebles de nuestro hogar o con los alrededores de donde vamos a poner el jarrón.

Tu opinión es importante para mí

comentarios