Esqueleto para Halloween

calacaHe andado muy ocupada y no he podido subirles nuevas manualidades. Pero me encantan las manualidades para los días festivos y aquí les traje una.

Antes de que se pase el Halloween, aquí dejo este esqueleto que hice con mi hija.

Es una idea muy bonita para hacer para Halloween y no es nada complicado.

Se puede hacer ya sea con un papel de fondo o si quieren pasar aventuras pueden tratar de hacerlo sin papel de fondo. Es mas difícil pero el esqueleto se ve mas divertido.

Materiales:

  • Q tips
  • goma
  • papel construcción negro
  • una bolita de algodón
  • tijeras

Los Q tips los vamos a cortar de la siguiente manera:

  • 6 Q tips los vamos a cortar por la mitad, que serán los brazos y las costillas. Total 12 mitades.
  • 3 Q tips los vamos a dejar enteros, que serán la clavícula, la columna y las caderas.
  • A 4 Q tips les vamos a cortar solo una de las puntas, para hacer las piernas y 2 puntas para hacer los pies.
  • 3 Q tips les vamos a cortar las dos puntas, vamos a usar las puntas para hacer los dedos de las manos, yo solo le puse tres dedos a cada mano pero si gustan ponerle 5 dedos a cada mano entonces puede cortar un Q tip mas y usar las dos puntas que sobraron de las piernas

Cómo hacer el esqueleto de Halloween

1. Con los tres Q tips enteros vamos a formar una I mayúscula como se ve en la imagen y la vamos a pegar con goma sobre el papel construcción.
esqueleto paso 1

2. Ahora vamos a tomar 8 mitades de Q tips y las vamos a pegar como costillas de la misma manera que se ve en la imagen
esqueleto paso 2

3. Después vamos a tomar dos mitades para hacer un brazo y otras dos mitades para hacer el otro brazo de manera que la división sea como los codos.
esqueleto paso 3

4. Ahora vamos a poner 3 o 5 puntas de Q tips, dependiendo de cuántos dedos quieres que tenga tu esqueleto, los vamos a pegar como dedos en cada mano.
esqueleto paso 4

5. Ahora vamos a tomar dos de los q tips que solo le cortamos las puntas y vamos a pegarlos en forma de pierna, la división será la rodilla. Vamos a hacer lo mismo con la otra pierna. Después le vamos a pegar dos puntas, una en cada pie.
esqueleto paso 5

6. Por último vamos a pegarle una bolita de algodón como cabeza y le vamos a recortar ojos, nariz y boca de papel construcción y se las pegamos. Y así nos queda listo el esqueleto para Halloween.

Tu opinión es importante para mí

comentarios