Faros de platos y vasos desechables

faro de vasos desechables

Siempre he querido ir a Cape Hatteras en Carolina del Norte.

Me encantan los faros y tengo una colección con todo tipo de faros. Pero mi preferido siempre ha sido el de Cape Hatteras.

Estos hermosos guardianes del mar representan seguridad, refugio y esperanza. Aunque también transmiten cierto sentimiento de soledad.

Bueno, ya me inspiré ji ji. Mejor volvamos a lo que vinimos que es hacer un faro con vasos y platos desechables.

Materiales

  • vasos desechables
  • platos desechables
  • pintura acrílica roja o negra (dependiendo de qué color deseas que sea tu faro)
  • pintura témpera verde, azul y café
  • pincel
  • papel de construcción rojo o negro y amarillo
  • goma blanca
  • rollo de papel higiénico vacío
  • tijeras
  • rotulador negro
  • lápiz *opcional

Procedimiento para hacer el faro

1. Opcionalmente puedes trazar las franjas alrededor del vaso desechable para darte una guía donde pintar. Pero si tienes buen pulso y cálculo puedes pintarlas de una vez ya sea con la pintura acrílica roja o la negra, dependiendo de qué color quieres que sea tu faro. Después le pintamos una puerta y unas ventanas.

2. Mientras se seca la pintura vamos a pintar el plato desechable. Vamos a pintar el centro del plato con color verde para que se vea como el césped, alrededor le vamos a pintar de café para que parezca la arena y finalmente pintamos con azul que será el mar.

3. Ahora vamos a hacer la luz. Para hacer la luz vamos a cortar un rollo de papel higiénico vacío aproximadamente en tres partes iguales. Guardamos dos por si queremos hacer más faros o para alguna otra manualidad otro día y vamos a dejarnos una parte. Después cortamos una tirita de papel construcción amarillo con las medidas 2cm de ancho por 12cm de largo. Le trazamos una línea horizontal a lo largo por en medio y varias líneas verticales separadas por poquito menos de un centímetro. Ahora lo pegamos con goma alrededor del rollo de papel de manera que queda la mitad con la tirita amarilla y la mitad vacía así como se ve en la imagen aquí abajo.

4. Para hacer el techo vamos a trazar un círculo sobre el papel de construcción ya sea rojo o negro. En mi caso yo usé papel construcción rojo para el faro con franjas negras y papel construcción negro para el techo del foro con franjas rojas. Vamos a usar como molde el lado del vaso por donde se toma y vamos a trazar toda la circunferencia. Después recortamos el círculo y lo doblamos a la mitad, después lo volvemos a doblar a la mitad desde la otra dirección de manera que cuando lo abramos quede como una cruz. Le cortamos una de las líneas de la cruz como se ve en la imagen.

5. Después le ponemos goma de uno de los dos lados de la parte que recortamos y lo unimos de manera que quede listo el techo. Lo dejamos secar. Le ponemos goma blanca en el filo a todo alrededor del rollo de papel asegurándonos que la goma quede del extremo donde no tiene el papel amarillo.

6. Pegamos el techo sobre la luz y después lo pegamos sobre el extremo del vaso que se pone sobre la mesa. Le damos unos 10 minutos para que se seque la goma y le ponemos goma a la toda la circunferencia del vaso del lado por donde se toma. Después lo pegamos al centro del plato que habíamos pintado.

7. Lo dejamos secar y listo. Podemos hacer mas faros con diferentes diseños. En mi caso hice dos y se los di a mi hija que tiene unas muñequitas chiquitas y le quedaron muy bien para jugar.

Tu opinión es importante para mí

comentarios