Flores de Pascua

calas

flores para Domingo de Resurrección

Para este Domingo de Resurrección, los niños pueden hacer estas flores de Pascua de papel. Son unas lindas calas blancas, muy fáciles de hacer y con un molde super tierno, las manos del niño!

Además también es una linda manualidad que pueden hacer los niños como actividad en la escuela dominical o en el catecismo.

Materiales

  • papel blanco
  • limpiadores de pipas amarillos, verde y rosado
  • lápiz
  • tijeras
  • goma blanca

Cómo se hacen las calas de papel

1. Se traza la mano del niño sobre el papel blanco y se recorta. Si son niños más grandes ellos pueden trazarse su propia mano. Si son niños pequeños necesitarán la ayuda del adulto.
calas paso 1

2. Se corta un limpiador de pipas amarillo en cuatro partes iguales. Se amarra una de las partes en la parte de arriba de un limpiador de pipas verde y se le curvean los extremos al tramo amarillo.
calas 2

3. Se le pone goma blanca a la parte de abajo de la mano de papel y se pega alrededor del limpiador de pipas verde. Calculando mas o menos que quede la parte amarilla a la altura donde empiezan los dedos. También se le puede poner un poquito de goma al lado de la mano. Con un lápiz de doblan los dedos de la mano de papel hacia afuera.
calas paso 3 calas 5

Collar y pulsera de flores

Para hacer este juego de collar con pulsera de flores vamos a necesitar papel de construcción en colores pasteles. También vamos a necesitar hilo de lana, perforadora, pajillas (popotes), tijeras y este patrón para hacer las flores.

1. Se cortan los popotes en pedacitos de 2 cm. Se cortan pedazos de hilo de lana de acuerdo al largo del cuello y la muñeca del niño asegurándose de dejar espacio extra para hacer los nudos al final. Se les hace un nudo en uno de los extremos para que no se salgan las flores.

2. Se trazan las flores sobre el papel de construcción en diferentes colores pasteles y se recortan. Se les perfora un hoyo en el medio.

3. El niño inserta una flor, un pedazo de popote, una flor, un pedazo de popote y así continúa hasta llenar el collar y la pulsera.

4. Se juntan los dos extremos del hilo y se le hace un nudo para completar el collar y lo mismo para completar la pulsera.

Si te sobran flores puedes hacer una tarjeta para Pascua. Usa las flores y los circulitos que sobraron de la perforadora.
tarjeta pascua tarjeta Pascua

Narcisos de primavera

Estos lindos narcisos son muy fáciles de hacer. Solo necesitamos colorante vegetal verde y amarillo, filtros para percoladora, tijeras, dos platos hondos, canastitas para mini pastelitos (mini cupcakes) amarillas, pegamento para manualidades o pistola de goma caliente.

1. En un plato hondo se pone agua con unas gotitas de colorante vegetal verde. Se sumergen unos dos o tres filtros de café de manera que se tiñan de verde completamente.

2. En el otro plato hondo se pone agua con unas gotitas de colorante vegetal amarillo, se mete un grupo de filtros de café hasta la mitad de la parte abierta. Se dejan secar todos juntos sin separarlos pues así conservan mejor su forma.

3. Cuando ya se secaron los filtros verdes, se recortan en forma de hojas. Cuando ya secaron los amarillos, se doblan a la mitad y se cortan en tiritas asegurándose de que el centro quede intacto pues será el centro de la flor. Las tiritas se recortan en forma de pétalos. Aquí también puedes experimentar con diferentes formas para los pétalos, algunos mas delgados, otros mas gruesos, etc.

4. Se le pega una canastita para mini pastelitos en el centro de cada filtro amarillo y se decora con las hojas verdes.

Tu opinión es importante para mí

comentarios