Jabones de recuerdo para bodas

jabones para recuerdos de boda

Me encantan los jabones decorativos porque no solo los podemos usar para darle un toque de elegancia al baño sino también como recuerdos para nuestros eventos.

Estos jabones que les voy a mostrar hoy son una buena opción para regalar como recuerdos de una boda.

Además, también son una buena idea para hacer manualidades con materiales reciclables ya que usan como molde la parte de abajo de una botella de soda de plástico.

Una ventaja de estos jabones es que los puedes hacer de los colores que vayas a usar en tu boda.

Materiales

  • cubitos de jabón de glicerina
  • colorante para jabones (lo venden en tiendas de manualidades)
  • escarcha o brillantina para jabones
  • la parte de abajo de botellas de soda de plástico de 20 onzas
  • cinta
  • bolsitas de papel celofán

Cómo se hacen los jabones para recuerdo de boda

1. Primero preparamos los moldes. Vamos a cortar la parte de abajo de las botellas de soda de plástico de 20 onzas. Y engrasamos los moldes con un poquito de aceite de coco.

2. Después ponemos a derretir unos cubitos de jabón de glicerina en una ollita a fuego lento. Es mejor cortar el jabón en pedacitos pequeños para que se derrita más rápido y con menos espuma. Lo revolvemos con cuidado de que no se hagan burbujas.

3. Cuando está casi derretido por completo entonces le agregamos las gotitas de colorante. La cantidad depende de la intensidad que queramos obtener. Es mejor echar las gotitas de una en una para ir midiendo la intensidad del color. Le echamos también la escarcha o brillantina especial para jabones. Lo revolvemos con cuidado.

4. Ahora lo echamos en los moldes y lo dejamos que se enfríe por completo. Cuando ya se enfrió sacamos los jaboncitos del molde. Los ponemos en bolsitas de papel celofán y les hacemos un lazo con cinta. Para recuerdos de boda sería mejor usar cinta grabada con el nombre de los novios y la fecha de la boda.

Tu opinión es importante para mí

comentarios