Maceta de zapatitos

regalo dia madre

Flores para Mamá

A muchas mamás nos gusta guardar los zapatitos de nuestros hijos cuando estaban pequeños. Aunque la mayoría de los zapatos que dejan mis hijos los regalo, todavía tengo varios pares de zapatitos que me he dejado de recuerdo.

Las camisas, los pantalones, los vestidos, muchas veces se pueden usar un poco más de tiempo después de que empiezan a quedar chicos. Pero los zapatos es una de esas prendas que cuando ya no le quedan al niño, ya no se pueden usar.

Si tu hijo acaba de dejar un par de zapatos, puedes aprovechar el Día de la Madre para reciclarlos en forma de una original maceta para flores. A los niños pequeños les encanta sembrar y es una actividad muy fácil que hasta los niños más chiquitos pueden hacer.

Además es muy educativa. Así que veamos esta idea para un regalo de Día de la Madre que puede hacer un niño.

Materiales:

  • flores frescas listas para sembrar
  • tierra abonada para sembrar
  • par de zapatos que ya no le quede al niño
  • listón
  • cuchara
  • macetitas de papel para sembrar semillas (opcional)

1. Lo primero que vamos a hacer es asegurarnos que estamos trabajando en un lugar donde podemos ensuciar. La mejor opción es en el patio.

2. Ahora vamos a tomar la cuchara para poner un poco de tierra ya sea en el zapato o en una macetita de papel de manera que no quede aire en medio de la planta y el zapato porque si queda aire entonces la planta se muere. Entonces después pasamos una planta con flor ya sea al zapato o a la maceta de papel. Y rellenamos los espacios que quedan con tierra. Este procedimiento lo puede hacer el niño. El adulto puede ayudarle a sacar la planta del recipiente provisional. Pero el poner la tierra y sembrar la planta lo puede hacer el niño.
zapatos paso1 zapatos paso2

3. Si se sembró en una maceta de papel entonces se inserta la macetita en el zapato. Si se sembró directamente en el zapato entonces ya quedó. Ahora hay que repetir el mismo procedimiento con el otro zapato.

4. Ahora se unen los dos zapatos con un listón. Se le puede rociar agua a la planta con una botellita con atomizador. Y ya quedó una linda maceta con flores para Mamá.
zapatos paso 3

Algunas variaciones de esta idea son:

A. Pintar los zapatos con pintura de spray dorada. Eso sí, ésto lo debe hacer el adulto y no el niño. Se deben pintar al aire libre y sobre papel periódico para que no vayas a hacer un cochinero en la casa, además el olor de la pintura no es bueno para la salud.

B. Si los zapatos son blancos, el niño puede decorarlos a su gusto con marcadores permanentes.

Tu opinión es importante para mí

comentarios