Panquecitos en forma de manzana

panquecitos

Estos panquecitos en forma de manzana los vi en un libro por Karen Tack y Alan Richardson y me encantaron.

Se ven muy lindos y la verdad es que son bastante fáciles de hacer.

Ahora que se acerca el Día del Maestro es una buena oportunidad para sorprender a tu maestro o maestra favorita.

También es una buena idea para la fiesta de salida de clases.

Veamos los materiales que vamos a necesitar para hacer estos pastelitos en forma de manzanas. Para la receta de cómo hacer los panquecitos haz click aquí.

Materiales:
8 panquecitos de vainilla horneados en canastitas de papel rojas
1 lata de lustre rojo de 16 onzas (si no encuentras lustre rojo puedes comprar blanco y echarle colorante vegetal rojo
8 mini donas de chocolate
4 caramelos suaves de chocolate como los Tootsie Rolls
6 caramelos suaves de fruta de color verde
1 taza de azúcar para decorar roja

Cómo decorar los panquesitos

1. Corta las mini donas por en medio de manera que quede la forma de círculo intacto pero con la parte de abajo plana. La parte de abajo la puedes comer o la puedes tirar. Con un cuchillo o espátula, esparce un poco de lustre sobre la parte de arriba de cada panquecito. Y ponle encima las mitades de las donas asegurándote que la parte plana de la dona quede pegada al lustre. Mete los panquecitos al congelador por 10 minutos.

2. Con un cuchillo o unas tijeras limpias, corta los caramelos de chocolate en forma de tallo. Si vienen en forma de rectángulo puedes cortarlo por la mitad en línea diagonal. Para hacer las hojas aplasta los caramelos de frutas de color verde y córtalos en forma de hojas. Con el filo de un cuchillo dibuja una línea en medio de la hoja y apreta una extremidad de manera que tome la forma de una hoja.

3. En un plato hondo, echa el azúcar para decorar de color rojo. Sacas los panquecitos del congelador y los cubres con lustre rojo. Las mini donas y la parte de arriba del panquecito deben quedar totalmente cubiertos por el lustre rojo. Después, con mucho cuidado vas a rociar la parte de arriba donde acabas de ponerle el lustre con la azúcar para decorar de color rojo. Repite el mismo procedimiento con todos los demás panquecitos. Luego agrega el tallo y una hoja a cada pastelito y te quedan como manzanas.

Tu opinión es importante para mí

comentarios