Panquecitos en forma de cocodrilo

lagarto de pastelitos

Mi hijo varón me hizo prometerle que cuando cumpla los 12 años le voy a comprar una culebra. Y es que le fascinan los reptiles.

Así que cuando vio este lagarto en un libro de repostería de mi hija, no me dejó tranquila hasta que lo hiciéramos.

Aquí dejo el enlace del libro si a alguien le interesa comprarlo. Tiene muy bonitas ideas.

Y volviendo al lagarto (o cocodrilo) que vamos a hacer hoy, se me ocurre que puede ser una excelente idea para un cumpleaños. Lo mejor de todo es que no es necesario ni siquiera cortarlo porque ya viene en panquecitos.

Materiales

  • 24 panquecitos en canastitas blancas
  • 2 latas de lustre blanco de 12 onzas cada una
  • colorante vegetal amarillo, rojo y verde
  • malvaviscos blancos
  • chocolates redondos pequeños
  • galletas de chocolate de cuadritos
  • manga y boquilla para decorar pasteles de las que hacen hojas para flores
  • dulces en forma de plátano (yo usé los que se llaman runts)
  • 2 jellybeans verde oscuro
  • cuchillo

Para decorar los pastelitos

1. Se cortan las galletas de chocolate de cuadritos por en medio en dirección diagonal. De manera que queden como triángulos. Se cortan unas 30 galletitas para quedar con 60 mitades. Yo usé unas que son como en forma de hexágono pero en cuadrados funcionan bien. Después vamos a echar las dos latas de lustre en un recipiente. Le vamos a sacar una cucharada de lustre y a lo demas le vamos a echar colorante vegetal verde, rojo y amarillo hasta obtener un color verde lagarto.

2. Ahora vamos a acomodar los panquecitos en forma de un lagarto. Como los panquecitos no siempre quedan todos del mismo tamaño, es una buena oportunidad para acomodarlos de manera que queden juntos los de tamaños parecidos, el que haya quedado mas pequeño puede ir al final de la cola. Ver la imagen para saber cómo acomodarlos.

*Si no tienes una bandeja lo suficientemente grande, puedes usar un cartón grande. Yo usé una pieza de cartón y la cubrí con papel azul.

3. Ahora empieza una parte un poco tediosa. Cubrir cada panquesito con el lustre de manera que parezca la piel de lagarto. Yo usé una boquilla de esas que tiene forma plana y sirven para hacer las hojas de las flores.

4. Es hora de ponerle las escamas de la espalda. Vamos a usar las galletitas en forma de triángulo que habíamos cortado por la mitad en el primer paso. Para saber exacta,ente cómo ponerlas puedes ver la imagen. Fíjate bien cómo después de la nariz, los dos panquecitos que van de cabeza no llevan escamas pues ahí pondremos los ojos. En el penúltimo panquecito que es parte de la cola solo se ponen dos triángulos y en el último solo se pone uno.

5. Después vamos a tomar dos malvaviscos y los vamos a juntar de manera que queden como un tubo. Los vamos a cubrir con lustre, con la excepción de los extremos de los lados, ya que estos serán los ojos del lagarto. Cuando están cubiertos con lustre entonces se los ponemos sobre los dos panquesito que habíamos dejado sin escamas. Con el lustre blanco que habíamos apartado le pegamos en la parte blanca de cada lado, un chocolate redondo pequeño a manera de pupila. Le hacemos un detalle alrededor de los ojos usando la misma boquilla con la que decoramos el cuerpo.

6. Ahora le vamos a poner los dos jellybeans en la nariz a modo de fosas nasales. También le vamos a poner los dulces en forma de plátano como si fueran las garras. Por último vamos a cortar unos malvaviscos en forma de colmillos. Unos 10 o 12. Y se los vamos a pegar en el hocico.