Pecesito dorado en una pecera

pecesito de plato desechable

Esta manualidad me recuerda al pecesito Cleo de la película de Pinocho. También un pecesito dorado fue la primera mascota que les compré a mis hijos.

Esta actividad es para niños en edad de escuela primaria pero también se podría simplificar para que lo puedan hacer niños de edad preescolar.

Es un trabajo manual que lleva varios detalles y le permite al niño experimentar con una variedad de materiales y texturas.

Este simpático proyecto puede convertir una tarde aburrida en un buen rato de imaginación y creatividad.

Materiales

  • plato desechable
  • pintura acrílica azul oscuro y azul claro
  • pincel
  • serpentinas verdes
  • piedrita de acuario
  • papel de construcción color naranja
  • escarcha color naranja (brillantina)
  • goma blanca
  • tijeras
  • patrón (enlace en el paso 1)

Procedimiento para hacer el pez dorado en la pecera

1. Primero vamos a pintar el plato desechable con pintura acrílica ya sea azul oscuro o azul claro. Yo pinté el mío con pintura azul oscuro, y lo dejamos secar. En lo que se seca, vamos a imprimir y recortar el patrón en este enlace. Después doblamos un papel de construcción de color naranja en dos partes. Trazamos el pez sobre el papel y lo recortamos. Debemos quedar con dos siluetas de pez.

2. Ahora le vamos a poner goma por todo alrededor del pez con la excepción de la cabeza. Lo que queremos es pegar las dos siluetas juntas y que quede hueco en el medio para mas tarde rellenarlo y que quede en relieve. Pero por ahora solo vamos a pegarlo y vamos a ponerlo a parte para que se seque.

3. Mientras se seca vamos a tomar el plato desechable nuevamente y vamos a ponerle goma en la parte de abajo como en forma de ondas para que parezca el suelo. Y le vamos a poner las piedritas de acuario encima que rellene todo el suelo.

4. Ahora vamos a cortar dos pedazos de serpentina verde en tramos de mas o menos 20 centímetros cada uno y los vamos a cortar por en medio. Después los vamos a pegar con pequeñas ondas como si fueran algas marinas.

5. Después vamos a tomar el pez nuevamente y lo vamos a rellenar con los pedacillos de papel construcción que nos sobraron cuando recortamos el pez. Si son pedazos muy grandes los podemos cortar en pedazos chiquitos y arrugarlos para que den mas volumen. Una vez lo rellenamos entonces ahora sí le podemos pegar con goma la parte que habíamos dejado abierta. Ahora le hacemos detalles como de escamas sobre el cuerpo y las aletas y le rociamos con escarcha (brillantina). Lo dejamos secar y lo sacudimos. Lo pegamos en el plato desechable que es ahora una pecera. Y le doblamos las serpentinas de manera que parezcan algas.

6. Por último le pintamos burbujitas saliendo por la boca. Si usamos la pintura azul oscuro para pintar la pecera, entonces usamos la pintura azul claro para las burbujitas.

Tu opinión es importante para mí

comentarios