Peces con platos desechables

peces con platos desechables

Me encantan los peces coloridos. Nunca me he animado a ir de esnórquel y mucho menos de buceo pero me imagino que sería una experiencia muy bonita.

Por el momento me conformo con ver los peces en los acuarios y hacerlos en manualidades.

Así que hoy vamos a hacer peces con platos desechables.

Vamos a hacer un pez payaso como el de la película de Nemo y un pez ángel.

Materiales

  • platos desechables
  • pintura acrílica de colores naranja, blanca, negra y amarilla
  • pincel grueso
  • pincel delgado
  • tijeras
  • goma blanca
  • ojitos de plástico
  • lápiz
  • patrones, ver el enlace para imprimirlos en el paso 1

Procedimiento para hacer el pez payaso

1. Primero vamos a necesitar un plato desechable completo y otro cortado por la mitad. Vamos a pintar los dos con pintura acrílica de color naranja. Los dejamos secar y mientras tanto puedes ir imprimiendo el patrón para hacer las aletas y los diseños y recortándolos. Haz click aquí para imprimir el patrón de cuerpo y aquí para las aletas.

2. Ahora vamos a trazar las rayas sobre el cuerpo que viene siendo el plato completo sin cortar. Y vamos a trazar las aletas sobre el plato cortado por la mitad. A la hora de trazar las aletas nos debemos asegurar que quede la mitad de la aleta sobre las ranuritas del plato.

3. Ahora con la pintura acrílica blanca vamos a pintar las rayas del pez payaso que acabamos de trazar. Y vamos a recortar las aletas.

4. Después vamos a trazar los contornos usando un pincel delgado de punta fina usando pintura acrílica negra. Vamos a hacerle contornos a las rayas y a la parte de arriba de las aletas.

5. Lo dejamos que se seque completamente. Cuando se secó la pintura entonces le vamos a pegar las aletas y la cola. Se le puede pegar un ojito de plástico o pintar con pintura. Se le recorta un pedacito para la boca y ya queda el pez payaso.

Procedimiento para hacer el pez ángel

1. Para hacer el pez ángel vamos a pintar con la pintura acrílica de color amarillo un plato completo y la mitad de otro plato. Mientras se seca puedes ir imprimiendo y recortando los patrones, aquí dejo el patrón.

2. Ahora vamos a trazar la cola, la aleta y la boca usando los patrones sobre el plato cortado por la mitad. Hay que tener cuidado de trazar la cola no muy cerca del final del plato ya que después vamos a necesitar lo que sobra del plato para usarlo como las aletas de atrás. Aquí dejo la imagen de cómo se debe trazar la cola. Después trazamos la boca y la aleta también cuidando que no vayan a causar que tengamos que separar el plato. Se recortan y lo que queda del plato se pega detrás del otro plato, el que está completo, así como vemos en la imagen.

3. Después le pegamos con goma la boca, la aleta de abajo y la cola. Por último le pintamos rayas negras por el cuerpo y le pegamos un ojo.

Tu opinión es importante para mí

comentarios