Horquilla de mariposa para cabello

prensa de abalorios en forma de mariposa

prensa de abalorios en forma de mariposa

Se acerca la primavera, época de flores, mariposas y pajaritos. Qué mejor momento para hacer una prensa para el cabello en forma de mariposa. Yo utilicé abalorios en tonos dorados pero tú puedes usar tus colores favoritos.

Si la prensa es para adolescentes o adultos es una buena idea usar un solo color en cuatro diferentes tonos por ejemplo: verde oscuro, verde esmeralda, verde, y verde claro. Pero si la prensa es para una niña, entonces puedes usar diferentes colores, así se verá más alegre e infantil.

También puedes usar colores que combinen con alguno de tus trajes favoritos para el cual no tengas accesorios para el cabello.

En mi caso voy a usar una de esas prensas negras que parecen un ganchito. Pero tú puedes usar cualquier otro tipo de prensa para cabello siempre y cuando no tenga ninguna decoración. Bueno, ahora veamos qué necesitamos para hacer esta simpática mariposita para lucir en tu cabello esta primavera.

Materiales

  • 4 abalorios dorado oscuro de tamaño mediano (e beads)
  • Abalorios dorados de tamaño pequeño (seed beads)
  • Abalorios dorado claro de tamaño pequeño (seed beads)
  • Abalorios transparentes de tamaño pequeño (seed beads)
  • Alambre de calibre 24 (lo consigues en tiendas de manualidades)
  • Prensa para pelo sin decoraciones
  • opcional, alicate de bisutería

Cómo se hace la prensa de mariposa

1. Se corta un pedazo de alambre de 51 cm y se insertan 1 abalorio mediano (e bead) de color dorado oscuro y 20 abalorios pequeños de color dorado. Se insertan hasta que queden a la mitad del alambre.

2. Inserta uno de los extremos del alambre por el abalorio mediano de manera que se forme un círculo de abalorios.
prensa primer paso

3. Se inserta otro abalorio mediano dorado oscuro por el mismo extremo del alambre que usaste en el paso 2.
prensa de mariposa paso2

4. Se insertan 20 abalorios pequeños de color dorado por el mismo extremo del alambre y se inserta el extremo del alambre por el abalorio mediano que se metió en el paso 3. A este punto es importante que aprietes los abalorios que has insertado hasta ahora de manera que queden bien juntitos sin espacios.
prensa mariposa paso3

5. Agrega otro abalorio mediano por uno de los dos extremos del alambre y 23 abalorios color dorado claro e inserta el extremo de alambre que usaste por el abalorio mediano de manera que forme un círculo (de la misma manera que hiciste en el paso 2). Tira del alambre de manera que queden los abalorios bien ajustados.

6. Repite el paso 5 solo que esta vez hazlo en el otro extremo del alambre. Ya puedes irle dando la forma de mariposa.
prensa paso6

7. Toma los dos tramos del alambre y dales dos giros lo mas cerca de los dos abalorios medianos de arriba de manera que los abalorios no se vayan a salir. Ajusta bien y separa los dos alambres otra vez de manera que se vean como las antenas de la mariposa.

8. Ahora inserta 14 abalorios transparentes de tamaño pequeño en cada tramo de alambre.

9. Por último dobla una de las puntas de alambre de manera que quede mas o menos como medio centímetro de alambre al final de la antena de la mariposa.

10. Retuerce las puntitas de manera que no se vayan a salir los abalorios. Si tienes un alicate para bisutería puedes usarlo para que sea mas fácil. Corta el exceso de alambre.

11. Ahora que ya está la mariposa lista, con uno de los tramos de alambre que te sobraron, amarra la mariposa a la prensa para cabello. Y listo, ya quedó!