Sombrero de primavera con platos desechables

sombrero de primavera

sombrero de primavera con platos desechables

A mi hija le encanta jugar de modista. Así que cuando le hablé de esta idea para hacerse un sombrero, le encantó.

Cuando lo terminamos y se lo puso me dijo que la llevara a verse al espejo. Y me hizo mucha gracia porque me dijo “Mami, este sombrero se vería mejor acompañado de una cartera”. Así que para la próxima también estaremos haciendo una cartera. Lo bueno es que ya vi una idea de cómo hacerla.

Si se está trabajando con niños muy pequeños lo mejor es que el adulto haga el sombrero y el niño lo pinte y lo decore.

Si son niños más grandecitos de unos 6 años o más, es muy probable que ellos lo puedan hacer solitos. Solo necesitarán ayuda para recortar la parte de adentro del sombrero, pero ya cuando lleguemos a ese paso, les explico con más detalle.

Materiales

  • plato desechable
  • plato hondo desechable
  • pintura tempera
  • pincel
  • flores artificiales
  • cinta
  • goma para manualidades
  • tijeras

Cómo se hace el sombrero con platos desechables

1. Primero vamos a cortarle el filito alrededor del plato hondo para que quede como la parte de arriba del sombrero. Y después lo pegamos encima del otro plato. Si tienes pistola de goma caliente es mejor usarla para que pegue mejor y más rápido. Pero yo usé goma para manualidades que es más fuerte que la goma blanca pero no tan fuerte como la caliente.
sombrero verano paso 1 sombrero verano paso 2

2. Ahora este es el paso que les decía que lo debe hacer el adulto para evitar accidentes. Con el filo de una tijera se inserta un hueco en el plato plano y se recorta un círculo alrededor para que ahí quepa la cabeza del niño.
sombrero verano paso 3

3. Ahora vamos a pintar el sombrero con la pintura. Se puede cubrir el área con papel periódico para evitar que se ensucie la mesa.

4. Cuando se ha secado la pintura, le ponemos una cinta alrededor del sombrero y le hacemos un lacito. Se le pueden poner unas gotitas de goma para que la cinta se pegue al sombrero. Y le metemos unas flores artificiales o si te gusta más naturales. Y ya nos queda listo el sombrero para veranear.
sombrero verano paso 4 sombrero verano paso 5

Tu opinión es importante para mí

comentarios