Tablita de recordatorios – Memo

tabla para memos

Tabla para memos

Con todas las tareas que tenemos en el hogar, es difícil acordarnos de todo lo que tenemos que hacer. Ya sean citas con el doctor, reunión con la maestra de los niños, el juego de pelota de Paquito, el recital de piano de Anita, en fin, cuántas cosas hay que tener en la cabeza.

Por otro lado si todavía no eres mamá o papá pero estás en la escuela o trabajas, también serán muchas fechas y asignaciones las que tienes que tener presente.

Por eso Ideas para Manualidades viene a tu rescate con esta bella tablita de recordatorios para que pongas todos tus eventos importantes y otros memos.

Además puedes decorarla a tu gusto para que haga juego con tu cuarto, tu cocina, tu baño, tu oficina, o donde sea que la quieras poner.

Que ya no se te olvide más esa cita importante o evento y vamos a ver qué necesitamos para hacer nuestra tablita memo.

Materiales

  • marco de fotos (de las medidas que desees)
  • tela de tu diseño favorito
  • relleno de almohada
  • tijeras
  • pistola de goma caliente
  • pintura y pincel
  • prensas de madera de colgar ropa

Cómo hacer una tabla memo con prensas de ropa y un marco de fotos

1. Primero le sacamos el vidrio al marco de fotos y lo ponemos en algún lugar seguro donde no se vaya a quebrar. También se puede tirar a la basura (de manera segura) ya que no lo vamos a necesitar. Después se separa el marco del cuadro de cartón y se le agrega goma caliente al cartón. Encima se le pega un tramo de relleno de almohada de manera que cubra todo el cartón. Y se le corta a los lados el exceso de relleno.
tabla paso1 paso2 tabla

2. Se le agrega otra capa de relleno para que quede mas llenito. Se le pone la tela encima y con cuidado se vuelve boca arriba de manera que podamos ver donde cortar el exceso de tela. Se corta alrededor dejando unos 5 o 10 cm de mas de tela en cada lado. Se le pega la tela con goma caliente al cartón como envolviendo un regalo.
paso 3tabla paso4 tabla

3. Se le pone el marco al cuadro de cartón que acabamos de forrar y se cierra como si fuera una foto.
tabla paso4 paso5 tabla

4. Ahora vamos a pintar tres prensas de madera de colgar ropa (si tu tabla es más grande entonces puedes pintar más, a la mía solo le caben tres). Cuando ya están secas les ponemos goma caliente y se pegan sobre la parte de enfrente del cuadro, fijándonos que la parte que prensa quede para abajo.
tabla paso5 tabla paso7
Ver Video

Tu opinión es importante para mí

comentarios